PROPUESTA DE REFORMA DE VIVIENDA EN VALENCIA

En el presente post queremos mostraros una propuesta de reforma llevada a cabo por desde nuestro estudio de arquitectura, de una vivienda de unos 100 m2 situada en el barrio valenciano de Ruzafa. El inmueble, de planta sensiblemente rectangular, cuya fachada principal recae a la Calle Hernán Cortés y la fachada posterior a un patio de manzana, pertenece a un edificio de viviendas entre medianteras ubicado en la zona del Ensanche de Valencia

La distribución original de la vivienda, que cuenta con un patio interior en una posición relativamente intermedia, consta de un espacio principal de estar-comerdor, vestíbulo, cocina, un único baño, tres dormitorios y un pequeño espacio de almacenamiento o trastero.

El objetivo principal de la propuesta de reforma, que se ha centrado principalmente en la parte posterior del inmueble, era disponer de un segundo baño, y a su vez realizar una redistribucion de dormitorios funcional y variable en función de las necesidades del propietario. La zona de noche, por ser la más compartimentada, es la que precisaba de un mayor estudio por nuestra parte.

Se propusieron diferentes opciones de redistribución del espacio que permitiesen al propietario seleccionar la que mejor se adaptase a sus necesidades. En todas ellas, se ha pretendido crear una zona de día más fluída, planteando una distribución dinámica que potenciase la continuidad espacial entre la cocina y el estar-comedor. Para ello se ha proyectado una cocina semi-abierta, con dos bancadas paralelas, una de las cuales comunicada en parte con el estar-comedor, y una pequeña terraza-galería en el hueco recayente al patio. Esta disposición de la zona de día proporcionará una sensacion visual de amplitud y luminosidad a la vivienda.
    


OPCIÓN 1:  2 BAÑOS + 3 DORMITORIOS
La primera opción es la que menos modifica la distribución original de la vivienda. En la zona de noche se ha mantenido prácticamente el programa de tres dormitorios, modificando mínimamente la tabiquería para conseguir que tuviesen la dimensión de dormitorios dobles y aprovechando el espacio de almacenamiento-trastero para ubicar el segundo baño. En el espacio de paso a las habitaciones se ha dispuesto el módulo de armarios.


 


OPCIÓN 2:  2 BAÑOS + 2 DORMITORIOS   
En esta segunda opción, se ha prescincido de uno de los dormitorios ubicados en la parte posterior de la vivienda, planteando dos estancias claramente diferenciadas. Se proyecta un dormitorio principal amplio y luminoso, con vestidor y baño privado que ocupa todo el ancho de fachada posterior. Y un segundo dormitorio, también doble pero de dimensiones más reducidas, que cuenta con zona de estudio y es recayente al patio central. En esta opción, se ha pretendido crear una distribución del espacio más flexible, a partir de circulaciones pasantes y el uso de puertas correderas. 

 


OPCIÓN 3:  2 BAÑOS + 2 DORMITORIOS
En esta última opción se ha reagrupado la zona húmeda, disponiendo los módulos de baño en una misma banda central junto a la cocina, con el objetivo de proyectar la zona de noche en la parte posterior de la vivienda. De este modo la crujía posterior ha quedado dividida en 2 dormitorios dobles, siendo uno de ellos el más amplio y principal, con baño privado vinculado al mismo y vestidor en su acceso.  



Si acabas de comprar una vivienda de segunda mano o crees que ha llegado el momento de reformar tu vivienda para adaptarla a tus necesidades y no sabes cómo hacerlo, desde nuestro estudio de arquitectura, V+M Arquitectos Valencia, te ofrecemos ideas para sacar el máximo partido a la distribución de tu hogar.  

Diseñamos espacios que se ajusten a tus gustos y necesidades, teniendo siempre en cuenta la estética y sobretodo la funcionalidad. Somos especialistas en reformas de viviendas y espacios de todo tipo, te ayudamos con el interiorismo de tu vivienda y te aportamos todo lo necesario para tu tranquilidad a la hora de afrontar la obra de reforma de tu casa.

Si necesitas ampliar información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro mail vm-arquitectos@hotmail.com, formulario de contacto o teléfono 963279037.

Descubre nuestra forma de trabajar y solicita el presupuesto para la reforma de tu vivienda en Valencia de manera sencilla, gratis y sin compromiso por su parte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario